Biodiversidad

Tenerife es uno de los mejores lugares en el mundo para ver ballenas y delfines en su hábitat natural. Las cálidas y cristalinas aguas del Océano Atlántico que rodean la isla ofrecen el entorno perfecto para estos majestuosos animales, convirtiendo a Tenerife en un destino de referencia para los amantes de la naturaleza.

En esta sección, te invitamos a descubrir la impresionante variedad de cetáceos que se pueden ver en estas aguas, y aprenderás acerca de sus características únicas, su comportamiento y su importancia ecológica. Pero no solo los cetáceos son los protagonistas de nuestras excursiones., también podrás avistar tortugas y aves marinas. Únete a nosotros en esta emocionante aventura para conocer la biodiversidad marina de Tenerife de una manera única y sostenible.

¿Cuál es la mejor época para ver ballenas en Tenerife?

El avistamiento de ballenas y delfines en Tenerife se extiende durante los 365 días del año. Solo existen 4 lugares en el mundo con una población residente de Calderón Tropical o ballena piloto y nuestra isla es uno de estos lugares, por lo que podemos disfrutar de su avistamiento durante todo el año. Además, en la costa suroeste de la isla existe una colonia permanente de delfines mulares que también tenemos la suerte de disfrutar a lo largo del año.

Y, por si fuera poco, en las islas canarias se han identificado al menos 30 especies de cetáceos distintas, es decir, una tercera parte de todas las especies identificadas a lo largo del mundo. Por ello, la probabilidad de avistamiento es muy alta y cada excursión es una aventura así que no lo dudes y ven a vivir una experiencia increíble. En la mayoría de los tours para ver ballenas y delfines está prácticamente asegurado el avistamiento de cetáceos con una probabilidad cercana al 99%, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables. En los meses de invierno y primavera es cuando podemos ver la mayor diversidad de cetáceos ya que podemos ver especies migratorias como el rorcual norteño, el rorcual común, la yubarta o la falsa orca y delfines como el delfín común, pero nunca se sabe, ¡en alguna ocasión hemos visto orcas en verano! Por orden, las especies que vemos con mayor frecuencia son: calderón tropical, delfín mular, delfín moteado, rorcual tropical y delfín común. También hemos tenido la suerte de ver especies muy raras como el Zifio de Gervais.